Insulclock gana el Premio G5 Innova al emprendimiento social

Tener la diabetes bajo control gracias a la tecnología es el principal objetivo de Insulclock, un dispositivo que se comunica vía aplicación con smartphones y otros aparatos informando de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona. Su idea le ha hecho merecedor del III Edición del Premio G5 Innova, un galardón organizado por la empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5. Innovaspain ha hablado con José Luis López, CEO de la startup ganadora, que ha recibido como premio 7.000 euros para impulsar el proyecto.

“Nuestro proyecto es la perfecta demostración de que lo social no está reñido con lo económico. Es una solución que hará la vida mejor y además es un negocio escalable”, ha explicado. Insulclock ayuda a tener cubiertas las tres fases sobre la información de un diabético: cuándo se ha puesto la insulina, qué cantidad y qué tipo de insulina (rápida, lenta o mixta). De esta manera, el dispositivo facilita la labor de familiares y profesionales que trabajan con jóvenes o personas en situación de dependencia.

“El emprendimiento social vive un momento de crecimiento que ya no va a detenerse. Ahora, el siguiente paso que debe darse es que las empresas más tradicionales se sumen a esta tendencia tan positiva para todos”. Insulclock se encuentra en final de desarrollo y puesta en marcha tanto en España como en EEUU. “En el tercer trimestre del año lo estaremos ya comercializando”.

“Nos dirigimos hacía un mundo mejor gracias a proyectos como los de La Exclusiva, Voluntechies [los otros dos finalistas] e Insulclock y afortunadamente lo hemos podido comprobar a lo largo de las tres ediciones del Premio G5 Innova en las que se han presentado casi 300 proyectos que unen voluntades y hacen del mundo un mundo mejor. Apostemos por el futuro y por la innovación”, ha valorado Tomás Merín, presidente de Grupo 5. 

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta