Historias de científicos españoles en Estados Unidos, vía YouTube

Ecusa vídeos #EVisibilityTV

El colectivo Españoles Científicos en USA (ECUSA) ha lanzado E-Visibility TV, una nueva serie de videos con historias sobre el trabajo que realizan científicos españoles en Estados Unidos. Se puede seguir cada jueves en la página web de ECUSA, en su canal de YouTube y en las redes sociales.

El primer capítulo de #EVisibilityTV se ha trasladado al corazón de las montañas Virunga, en Ruanda. Jordi Galbany es el encargado de llevar a los internautas a lo más profundo del bosque para darnos una visión íntima de la vida del Gorila de Montaña.

El mundo submarino ha sido el protagonista de la segunda historia de #EVisibilityTV. Mónica Rouco enseña en el vídeo como los organismos más minúsculos pueden darnos el aire que respiramos y da a conocer lo que es el fitoplancton.

Hay que recordar que ECUSA cuenta con centenares de investigadores españoles asociados en Estados Unidos. La asociación fue fundada en Washington DC, pero tiene otras secciones regionales operativas, por ejemplo, en Nueva York o en el área de Boston.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta