Google acerca a las startups y a las grandes empresas con el nuevo Google Cloud

Google Cloud

Google ha presentado el nuevo Google Cloud, una plataforma diseñada para ayudar a las empresas y a los desarrolladores a prosperar en sus entornos. Con esta premisa, Google España ha enfocado su estrategia de producto y servicio tanto hacia las startups como a las grandes compañías del IBEX-35, dando a entender que en el sector del software, tan hipercompetitivo, se necesita una herramienta que haga a las infraestructuras más seguras, eficientes, sostenibles y, sobre todo, confiables.

“Entre las acciones para este 2017, se está reforzando el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar nuestro trabajo en torno al machine learning y el Big Data, además de ofrecer un apoyo más cercano y personalizado a las empresas para comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones más ajustadas a sus demandas. De hecho, clientes como Bq, Wallapop, Rastreator, Hundredrooms o CartoDB, junto con Grupo Día, Leroy Merlin, Alsa, Grupo Eulen, GSS o Elecnor, entre muchas otras, ya lo están implementando”, ha explicado Isaac Hernández, director general de Google Cloud España y Portugal, en el evento de presentación, realizado ayer.

Entre las nuevas mejoras que se pueden encontrar en el nuevo Google Cloud España está la creación de la beta pública de Google Cloud Functions. Este entorno sin servidores ha sido desarrollado para “diseñar y conectar servicios en la nube sin necesidad de gestionar infraestructuras”, algo muy útil para las startups que no tienen  aplicaciones totalmente gestionadas.

Por ello, también se necesitaba algo como Cloud Video Intelligence, una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá a los desarrolladores (sobre todo a los que están en startups) “buscar y descubrir fácilmente contenido de vídeo, proporcionando información sobre entidades dentro del mismo”, explican. Básicamente, lo que hace es simplificar grandes cantidades de datos para hacer una búsqueda más rápida y efectiva.

Como informan desde Google, cada minuto, nuestras tecnologías carganmás de 100 horas de contenido de YouTube”, activan “más de 1.000 nuevos dispositivos Android” y se realizan “3 millones de búsquedas de Google, cargas que siguen creciendo exponencialmente a nivel mundial”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta