FITUR creará un laboratorio de innovación dedicado al turismo

LAB IFEMA Fitur 5Tonic

Según fuentes de IFEMA, la organización de la conocida Feria de Madrid quiere convertir este recinto en un lugar con mayores posibilidades tecnológicas, por lo que pretenden, a corto y medio plazo, digitalizar la experiencia de los visitantes para la próxima edición de Fitur, en 2018. Para ello se han aliado con 5Tonic, un consorcio de empresas formado, entre otros, por Telefónica, IMDEA Networks Institute y Ericsson, tres instituciones expertas en el estudio del 5G y principales aliadas de este nuevo giro de la feria.

La idea para la siguiente Fitur es investigar distintas líneas de innovación para desarrollar nuevos servicios que estén relacionados con el turismo, concretamente: servicios cloud, Big Data, Inteligencia Artificial y el ya citado 5G, “transformando la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en feria, sin limitación espacial”, indican. Así, el principal punto de la colaboración entre la organización y 5Tonic consiste en la creación de un laboratorio de I+D de prototipos 5G dedicado “exclusivamente” al turismo.

Este nuevo centro, denominado LAB IFEMA, quiere convertir el recinto en un nuevo espacio de referencia internacional, y esta vez no solo por la calidad de la feria en sí, sino por la innovación que proporcione el laboratorio. De hecho, quieren dotar a esta iniciativa de una experiencia presencial con diferentes elementos virtuales que permitan disfrutar, conocer y debatir sobre el 5G. Además, “también habrá un lugar dentro del LAB destinado a networkings, acuerdos de negocios, transacciones, etc.”, aseguran.

Este proyecto, de gran envergadura, ha tenido un análisis preliminar detrás, donde todos los implicados han descubierto importantes líneas de innovación (muy amplias dado la importancia del sector del turismo en nuestro país). Entre ellos, la combinación de elementos de AR/VR, tanto para la exposición de contenidos como para la interacción online a varias bandas; guiado inteligente de visitantes en tiempo real; o información de inteligencia de negocio constante sobre el éxito de las actividades en marcha y, por supuesto, sobre lo que se refiere a garantizar la mayor seguridad de los mismos en todos los espacios del próximo año en IFEMA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here