Formación para la accesibilidad audiovisual en Latinoamérica

Jornada Iberoamericana sobre Accesibilidad Audiovisual para Medios de Comunicación, Industrias Culturales y Sistemas Educativos
Jornada Iberoamericana sobre Accesibilidad Audiovisual para Medios de Comunicación, Industrias Culturales y Sistemas Educativos

La Escuela de Altos Estudios (ESAE) del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un máster y una línea de investigación experimental aplicada al doctorado y dedicada a la accesibilidad audiovisual, al subtitulado y a la audiodescripción.

Estas iniciativas y acciones conjuntas entre la ESAE-ILCE y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA)UC3M permitirán formar a personas dedicadas a la accesibilidad audiovisual en Iberoamérica.

Otro de los objetivos de esta colaboración es generar reflexión y sensibilización sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad sensorial, que se encuentran excluidos a la hora de acceder a las distintas fuentes de información, cultura, o sistemas educativos.

Encuentro internacional
La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el marco de la primera Jornada Iberoamericana sobre Accesibilidad Audiovisual para Medios de Comunicación, Industrias Culturales y Sistemas Educativos, celebrada el pasado 30 de marzo.

El director del Real Patronado sobre Discapacidad, Borja Fanjul, y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, han intervenido en dicho acto, a través de videoconferencia, para exponer el trabajo realizado por el CESyA en España, convirtiéndole en “centro de referencia en accesibilidad audiovisual”.

La directora Gerente del CESyA, Belén Ruiz, y el subdirector de Relaciones Institucionales de la misma institución, Ángel García Castillejo, han participado en la jornada para exponer la experiencia del centro en España y presentar la propuesta formativa para la accesibilidad audiovisual en Latinoamérica.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta