FITUR y SEGITTUR premian a las app turísticas más innovadoras

AppTourism Awards
Foto con los premiados en la pasada edición de los AppTourism Awards

Un año más SEGITTUR, organismo vinculado al Ministerio de Industria, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, han convocado un año más los ‘AppTourism Awards. Se trata de la cuarta edición de estos galardones que premian a las mejores apps, tanto nacionales como internacionales, que ayudan a mejorar la experiencia del turista.

El fin último de estos premios es reconocer la importancia que las aplicaciones móviles han adquirido para los turistas a la hora de organizar sus viajes. El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, ha asegurado que pueden optar a estos galardones todas aquellas apps “relacionadas con el turismo, como pueden ser guías de destino, deporte, naturaleza, gastronomía, cultura y servicios turísticos”. Asimismo, ha informado de que “el concurso está abierto a desarrolladores de apps, organismos de promoción, destinos turísticos y empresas vinculadas con el turismo”. Asimsimo, las aplicaciones tienen que estar desarrolladas y disponibles en los diferentes ‘stores’.

En total, se otorgarán premios en ocho categorías diferentes: mejor aplicación para smartwatch, mejor guía de destino nacional, mejor app de turismo deportivo, naturaleza y aventura; mejor app de sol y playa; mejor app de turismo cultural y enogastronómico; mejor app nacional de servicios turísticos; mejor app guía de destino internacional y mejor app internacional de servicios turísticos.

Los ganadores obtendrán un reconocimiento que no conlleva una remuneración económica, aunque según ha resaltado López de Ávila, “hay que destacar la repercusión mediática, nacional e internacional, lo que contribuye a posicionar las apps premiadas en el mercado”. Además, las aplicaciones españolas que resulten premiadas aparecerán publicadas en el portal oficial de turismo de España.

El pasado año, la tercera edición de los “AppTourism Awards” recibió un total de 87 candidaturas, 61 de ellas nacionales y el objetivo para este año, ha declarado el presidente de SEGITTUR, es “aumentar la participación y, si es posible, conseguir más participación internacional”. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre y los ganadores se darán a conocer en el marco de FITUR el 19 de enero de 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta