Finaliza la primera edición del Blockchain Lab de Endesa

Endesa Blockchain Lab

Endesa ha terminado esta misma semana la primera edición de su iniciativa Blockchain Lab, la plataforma colaborativa de la compañía cuyo objetivo es buscar, junto con emprendedores, nuevos productos y servicios energéticos eficientes. Este proyecto de innovación abierta ha sido creado a través de Endesa Energy Challenges, lanzada hace poco más de un año, y cuyo objetivo es “retar a los talentos más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual”.

De este modo, tras la primera fase de recogida de propuestas y fases posteriores (en las cuales se han analizado “en detalle” las 45 propuestas recibidas de los más de 100 participantes inscritos), han sido cuatro los proyectos elegidos como finalistas del Blockchain Lab. Asimismo, las temáticas más viables, y con las cuales se ha decidido seguir trabajando, han sido: servicios directos entre consumidores (Peer2Peer), certificaciones energéticas e iniciativas relacionadas con vehículos eléctricos. Sin embargo, las temáticas recibidas varían “desde la multipropiedad de instalaciones renovables hasta la economía colaborativa, entre otras”.

Más de 500 visitas; 118 participantes; 45 propuestas válidas, y, finalmente, cuatro temáticas-proyectos “con los que se va a trabajar de cerca y que podrían convertirse en productos y servicios energéticos del futuro”, indican desde la compañía. Así se ha cerrado esta primera edición del Blockchain Lab de Endesa, que, según ellos, ha conseguido “captar la atención de muchas empresas, startups y expertos en la tecnología blockchain a nivel mundial, debido al hecho de ser la primera utility española en lanzar una iniciativa de esta índole”.

“El Blockchain Lab ha estado abierto a todo tipo de participantes, independientemente de su condición (empresas, particulares, investigadores, startups, universidades, organismos de investigación, etc.) o procedencia geográfica”, aseguran. Cabe resaltar que la mayoría de las propuestas recibidas han sido españolas, aunque también se han recibido propuestas de Argentina, Francia, Reino Unido, Australia o Japón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta