FECYT abre las puertas de sus Campus Científicos de Verano 2017

Campus Cientificos Verano FECYT

Acercar la ciencia a los jóvenes es el fin último de los Campus Científicos de Verano, que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organiza junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Obra Social “la Caixa” por octavo año consecutivo. La iniciativa, abierta a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, cuenta este año con cerca de 2000 plazas y se desarrollará en un total de 16 universidades.

Los Campus tendrán una semana de duración y se desarrollarán desde el 2 al 29 de julio, en cuatro turnos. Durante esos días, se buscará reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También, tal y como ha informado FECYT, “se intentará incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías”.

Para ello, cada estudiante participará en uno de los 64 proyectos científicos que se ofertan en esta octava edición de los Campus Científicos, diseñados por profesores universitarios, y con temáticas que van desde la criminalística, la astrofísica, la salud o la inteligencia artificial. De esta forma, los alumnos conocerán de forma práctica los entresijos de la labor investigadora, desde el método científico, pasando por las técnicas de trabajo hasta la obtención y análisis de datos y la difusión de los resultados.

Como complemento a la labor científica, el programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias y encuentros con científicos, entre otras actividades de ocio y deportivas.

Finalmente, para concluir su estancia, los alumnos tendrán que realizar una presentación pública de los resultados obtenidos durante los proyectos desarrollados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta