FCC se consolida en Europa gracias al medio ambiente

FCC Medio Ambiente

El Grupo FCC se ha adjudicado dos contratos de Medio Ambiente; uno en Reino Unido, y otro en la República Checa. El acuerdo con Gran Bretaña corresponde a la recogida municipal, recogida selectiva y limpieza viaria del Ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria (noroeste de Inglaterra). Asimismo, en la República Checa trabajarán en la recogida de residuos municipales, en la limpieza viaria y en el mantenimiento de carreteras, de parques y jardines y en la gestión de cementerios de la ciudad de Prostejov en la región de Moravia, por un periodo de ocho años.

Esta adjudicación se ha debido a la creación de una innovadora planta de FCC, inaugurada hace unos días en Edimburgo, que es capaz de reducir al mínimo los residuos de última generación. La planta, que operará durante 25 años, ha costado unos 535 millones de euros, y ha supuesto todo un hito, ya que cuando esté en pleno funcionamiento, tratará (anualmente) alrededor de 135.000 toneladas de residuos domésticos y unas 20.000 toneladas adicionales de residuos comerciales. Pero no solo eso: además, generará electricidad suficiente cada año para satisfacer la demanda de energía de hasta aproximadamente 32.000 hogares, ya que cumple también funciones energéticas y de suministro.

No ha transcendido si se harán plantas similares en Reino Unido (la de Edimburgo no puede ocuparse de todos los residuos) y en la República Checa. Lo que sí está claro es que las dos adjudicaciones, con la construcción tan cercana de la planta escocesa, ha hecho que FCC consolide su poder en Europa, tanto en construcción, como en energía y economía, ya que los dos contratos podrán reportarle en estos años un total (aproximadamente) de 41 millones de euros.

Cabe decir que la filial encargada de todos estos proyectos, la española FCC Medio Ambiente, ha sido catalogada por los dos país adjudicatarios como “un socio fiable, con reconocida experiencia, innovador y que utiliza las tecnologías más avanzadas y comprometidas con el medioambiente”.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta