Famelab, ciencia para todos los públicos a golpe de monólogos

Famelab ciencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, han abierto el casting para participar en la quinta edición de Famelab España, el certamen de monólogos científicos que ambas instituciones organizan con la colaboración de la Obra Social la Caixa. El objetivo es encontrar nuevas voces de la ciencia que sepan transmitir sus conocimientos científicos, a veces algo complejos, de una forma cercana y entretenida al público en general a través de un monólogo de tres minutos que tenga como base un tema científico y/o tecnológico.

Los candidatos que quieran presentarse tienen hasta el próximo 2 de febrero para presentarse y deben cumplir ciertos requisitos como ser de nacionalidad española o residente en España, no pertenecer al ámbito de los medios de comunicación ni de las artes escénicas y cursar estudios o ejercer cualquier actividad profesional en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología. Además, el monólogo presentado debe ser inédito sin difusión previa alguna tanto en eventos presenciales como en Internet.

En total, el jurado compuesto profesionales de prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación seleccionará a 16 monologuistas que participarán en la final nacional en mayo. De todos ellos se escogerá a un ganador que representará a España en la final internacional de monólogos científicos del Cheltenham Science Festival que se celebrará en Reino Unido el próximo mes de junio.

Famelab nació en 2005 y su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de este ámbito a través de un formato diferente como es el monólogo científico. Actualmente se celebra en más de 30 países y ha contado con la participación de más de 8.000 investigadores de todo el mundo.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta