Europa abre sus puertas a emprendedores innovadores españoles

EOI European Coworkings
Algunos de los participantes de la II edición de European Coworkings

Cinco semanas de asesoramiento y mentorización por parte de expertos europeos en emprendimiento. Ésa es la recompensa que están recibiendo los 57 emprendedores participantes en la segunda edición de European Coworkings, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI). De esta forma, lo que se busca es que estos proyectos den un salto cualitativo de la mano de expertos de 17 centros de innovación y emprendimiento de la Unión Europea.

El fin último de esta iniciativa es impulsar la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional y “crear una Red Europea de Mentores en Emprendimiento”, según ha destacado Eva Curto, directora del Departamento Internacional de EOI. Así, tras una etapa de asesoramiento vía online por parte de los mentores de EOI, los participantes podrán establecer una red de contactos internacionales y de aprender in situ cómo funciona el sector empresarial en centros de Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Suecia, Austria, Polonia, Bulgaria, Bélgica y Croacia.

Gracias a esta experiencia internacional, ha explicado Curto, los emprendedores podrán “conocer de primera mano la comunidad emprendedora de la localidad europea en cuestión. Los centros europeos no sólo ofrecen un servicio de mentoring al emprendedor, también le facilita la asistencia a eventos con emprendedores locales, networking, acceso a expertos europeos y visitas a posibles clientes, proveedores, socios o inversores. Eso sólo se consigue si el emprendedor está en el centro físicamente durante algún tiempo”.

Todos los proyectos participantes presentan unas características comunes, que pasan por ser iniciativas en fase temprana de desarrollo o recientemente constituidas y mostrar “una clara orientación internacional”, según ha enfatizado Curto. En cuanto a los sectores que abarcan, van del Internet de las Cosas a la economía verde, pasando por la economía circular, la sostenibilidad, la cultura o la economía social.

Finalmente, tras esta experiencia internacional, los emprendedores volverán a recibir sesiones de mentorización online. El programa concluirá dentro de seis meses con un ‘wrap-up event’ en el que expondrán públicamente sus proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here