Un estudiante español de 20 años, invitado por Apple a su conferencia mundial WWDC 2016

Pau Vila (Foto de pauvila.com)
Pau Vila (Foto de pauvila.com)

Pau Vila, un joven estudiante español de 20 años alumno de La Salle-URL, ha sido invitado a participar en la Apple World Wide Developers Conference 2016 (WWDC), uno de los mayores eventos internacionales de la multinacional estadounidense. El evento tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio en San Francisco y en él Apple presentará sus principales novedades.

El objetivo de Apple es buscar aquellos jóvenes que serán influyentes en el sector en los próximos años. Para ello invita a 350 estudiantes de todo el mundo, de los que 125 van con todos los gastos cubiertos (entre ellos 4 españoles), como es el caso de Pau Vila. Asistirán a diferentes conferencias, workshops y sesiones de Networking, además de ser invitados por un gran número de empresas de Silicon Valley, como Twitter o Linkedin, así como a otros talleres y visitas fuera de la convención.

Para Pau Vila, “más allá de que suponga una gran oportunidad, es un reconocimiento importante con un alto valor simbólico el poder formar parte de este grupo selecto de gente”. Para ser seleccionado Vila tuvo que, entre otras cosas, diseñar una aplicación para iPhone que resumiera su experiencia académica y laboral.

Pau Vila, invitado por Apple a su conferencia mundial WWDC 2016Vila inició su carrera profesional hace dos años cuando, con tan sólo 18, ya creó junto a algunos compañeros su primer proyecto empresarial, la startup Clipcare. Se trataba de una aplicación “que leyera textos automáticamente y los clasificara para poder mejorar las respuestas que dan los servicios de atención al cliente, dando consejos o trucos sobre cómo resolver los problemas antes de que un agente del soporte técnico contacte con el usuario”.

Ahora, con 20 años, Pau Vila trabaja en el departamento de riesgos tecnológicos en el sector de la consultoría. Tiene claro que “la tecnología no es una finalidad en sí, es un vehículo para conseguir otras cosas. La cuestión va más allá de saber programar o ser un buen ingeniero, se trata de saber utilizarla bien y poder conseguir grandes cosas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta