Endesa y el Ayuntamiento de Madrid se unen contra el gasto energético

Endesa Ayuntamiento de Madrid

Endesa y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para que la compañía española suministre energía a la administración pública de la capital durante el año 2017. Si bien lleva abasteciendo de energía desde el 2015 (dos años en los que la reducción de gasto ha estado alrededor del 5%), la diferencia residirá en que el acuerdo especifica que la energía será “solo 100% renovable y verde”.

Además, se ampliará a otros edificios municipales, concretamente a equipamientos del Ayuntamiento y a los llamados Organismos Autónomos. Estos también “recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia”, informan desde Endesa.

En total, la compañía abastecerá de 171 GWh de energía “100% verde” durante 2017 a unos “1.150 puntos de baja tensión y 190 (tres más que en el 2015) de media tensión del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, como son la Agencia para el Empleo, la Agencia Tributaria y Madrid Salud”. Así, gracias a este acuerdo, Endesa también gestionará “la certificación del total de consumo en 2017 en el Sistema de Garantías de Origen que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) emitirá a partir del 31 de marzo del año siguiente”.

Endesa abastece de energía a la administración pública de la capital desde 2015, cuando el Ayuntamiento decidió adjudicar el suministro eléctrico de la ciudad a la empresa energética por dos años (con opción a un tercero) por unos 56 millones de euros. Según las estimaciones de la compañía, el Ayuntamiento de Madrid registrará el próximo año un ahorro del 5% en la factura energética y, además, “sin ningún coste extra”, como aseguran desde el propio Consistorio, ya que “la garantía de origen 100% está regulada en España”.

Asimismo, afirman que, en colaboración con la Fundación Renovables, están definiendo “una Hoja de Ruta 2030 en materia energética, con el objetivo de reducir la demanda de energía con criterios de eficiencia, integrar de forma efectiva las energías renovables y disminuir la dependencia energética”.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta