Emprende inHealth busca innovadores para la salud

Seis han sido los proyectos seleccionados para la II edición de Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud. La iniciativa, desarrollada por UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento de impacto social, y Lilly, compañía farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas, busca generar valor compartido para plantear soluciones innovadoras que mejoren la vida de los pacientes y den respuesta a necesidades terapéuticas concretas.

En el arranque de la convocatoria, celebrada en Impact Hub Madrid, ambas entidades han hecho un balance de la primera edición, la cual cumplió sus objetivos prioritarios: impulsar seis proyectos emprendedores de impacto social, favorecer la innovación y el intraemprendimiento en Lilly y generar un valor positivo y real en la comunidad donde opera. “Hace un año nos propusimos abrir una ventana a la innovación y que el contacto entre empleados y emprendedores aportase un gran valor a nuestra compañía. La puesta en marcha de esta segunda edición es la confirmación de que lo conseguimos”, ha señalado Diego Guinea, director comercial Capabilities, Operaciones y Tecnología de Lilly.

Teresa Millán, directora de Relaciones Institucionales de Lilly España, ha hecho un breve recorrido por la historia de Lilly, en el que ha explicado como su fundador, Eli, “quiso mejorar la sociedad que le rodeaba hace siglo y medio a través de innovar dentro de la propia compañía para trasladar estas ideas al mundo. Esta es la filosofía que seguimos”.  Por su parte, Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain, ha expresado que “tener a Lilly como socio en este programa nos ha mostrado que una gran empresa también puede abrir las puertas a las startups y contagiarse del espíritu de los emprendedores”.

Proyectos elegidos
Las startups seleccionadas recibirán formación, asesoramiento y mentoring y participarán en actividades de networking durante ocho meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para cada proyecto, con el objetivo de convertir sus startups en un negocio sostenible.“Los emprendedores seleccionados en Emprende inHealth han decidido elegir el camino del impacto, de la trascendencia. Van más allá de lo que se pudiera esperar de ellos, han creado empresas que dejan huella en su entorno, en la sociedad”, ha manifestado Ángel Bonet, presidente de UnLtd Spain.

  • MJN Neuroserveis: dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite prever un ataque epiléptico con un minuto de antelación, pudiendo así evitar posibles accidentes.
  • Werium, sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador, lo que ayudaría a valorar lesiones neuromotoras y en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
  • Anapphylaxis, autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una app y que van dirigidos a facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos inesperados.
  • Fiixit, férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y
    adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
  • MyLeaf, app dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología además de conectar con personas con sus mismas condiciones.
  • Xenopat, modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here