Emov, un nuevo servicio de ‘car sharing’ en Madrid

Emov

Como ya ocurriese a finales del año pasado con la llegada de car2go, Madrid añade otra alternativa a su oferta de movilidad sostenible. Se trata de Emov, empresa que desarrolla servicios de movilidad en entornos urbanos, que pondrá en la ciudad inicialmente 500 vehículos eléctricos (Citroën C-Zero), de cuatro plazas y cinco puertas. Emov “aparcará” oficialmente en Madrid el próximo 19 de diciembre y, como ha adelantado, centrará sus esfuerzos en “contribuir a la mejora del medio ambiente en una gran ciudad como Madrid” y “ampliar el abanico de posibilidades de desplazarse de manera sostenible”, así como en mejorar la conectividad.

La empresa, que surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, ofrecerá un servicio bajo la modalidad de free floating, pensada para que el usuario pueda coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio, que abarca el perímetro interior de la M-30, además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Dentro de la estrategia, Emov pondrá en marcha un sistema de inscripción 100% online sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web o a través de las aplicaciones IOS y Android. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través del Smartphone, “incorporará novedades en los próximos veces, una vez consolidada su puesta en marcha”, como ha avanzado Emov.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta