El dispositivo chileno VACuCh, negocio del año en el Future Agro Challenge

Nicolás Morelli presenta VACuCh en el Future Agro Challenge
Nicolás Morelli presenta VACuCh en el Future Agro Challenge

Los chilenos Nicolás Morelli y Juan Ignacio Ojeda, fundadores de VACuCh, han sido los ganadores del Future Agro Challenge, iniciativa que premia al mejor agro-negocio del año. Se trata de un dispositivo antibacteriano, hecho con cobre, dirigido a combatir la mastitis en bovinos. Chile se ha impuesto así a la tecnología de otros nueve países seleccionados en la final.

El Future Agro Challenge este año se ha desarrollado dentro del contexto del Global Entrepreneurship Congress en Medellín (GEC 2016), reuniendo a emprendedores de todo el mundo.  “El nivel fue muy alto”, afirmaba Nicolás Morelli. “La competencia era totalmente heterogénea y los proyectos provenían de Chile, Grecia, Israel, Kyrgyzstan, Marruecos, Pakistan, Palestina, Perú, Rusia y Sudán”.

Combate de emprendedores

Los 10 finalistas se enfrentaban uno a uno en “batallas como las que se ven en el boxeo”, donde tenían 25 segundos por ronda y se hablaban temas como problema-solución, modelo de negocios, equipo, riesgos e impactos.

De estas rondas quedaron cinco ganadores que se enfrentaron a las preguntas del jurado y, por último, dos finalistas compitieron por ser el agro-negocio del año. “En esta instancia se enfrentan uno contra uno, los mejores emprendimientos a nivel mundial separados en categorías de pesos liviano, mediano y pesado, según el capital que desean levantar y el impacto de los proyectos”, ha señalado Morelli.

La oportunidad para Morelli y Ojeda de estar en la competencia del GEC 2016, surgió el año pasado, cuando, en el contexto del concurso Polo Sur, organizado por StartUp Valdivia, ganaron la posibilidad de ir al Global Entrepreneurship Congress realizado en Milano (GEC 2015). En esta instancia postularon al Future Agro Challenge.

En enero de este año les informaron de que VACuCh, un emprendimiento de la Universidad Federico Santa María, había sido seleccionado para representar a Chile en la final mundial y que el concurso iba ser dentro del contexto del Global Entrepreneurship Congress de Medellín (GEC 2016).

No hay comentarios

Dejar una respuesta