Diego Sáez, fundador de Bluesmart y Under35 de Argentina y Uruguay

“Ser emprendedor conlleva asumir riesgos y enfrentar desafíos”

Diego Sáez, fundador de Bluesmart y Under35 de Argentina y Uruguay

Se graduó en Argentina, hizo un máster en España (donde también trabajó para PwC) y comenzó su primer emprendimiento relacionado con el mundo de los viajes y la tecnología en Estados Unidos. Diego Sáez es, sin duda alguna, una persona inquieta, siempre dispuesta a afrontar nuevos retos. Aunque esa empresa que él mismo creó fue adquirida por uno de los grupos de viaje más grandes del mundo y a pesar de que trabajó durante un tiempo con ellos, no tardó en poner en marcha una nueva aventura emprendedora con Bluesmart. Su maleta inteligente, capaz de aprovecha el Internet de las Cosas (IoT) para mejorar la experiencia de viajar, le ha permitido formar parte de una nueva generación de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay.

“Observamos como la tecnología estaba transformando muchos productos cotidianos, como los termostatos, los teléfonos y los autos; y se nos ocurrió llevar esta innovación al mundo de las maletas”, afirma este argentino cuando se le pregunta por los orígenes de Bluesmart. Se trata de una maleta inteligente que “utiliza GPS y data celular, a través de un acuerdo con Telefónica, para poder rastrear la ubicación de la misma en cualquier lugar del mundo”. “De este modo de puede minimizar la pérdida definitiva de maletas –continúa-. Además de eso, integramos sensores de peso y distancia, un candado digital y un cargador de dispositivos”. Todo ello controlado a través de una aplicación en el teléfono móvil.

En su opinión, “vamos hacia un mundo con menos objetos, pero objetos más inteligentes que sustituirán a muchos otros”. “Si lo piensas, hoy el smartphone reemplazó los mapas, los cuadernos, las cámaras, los libros, los music players, etc. Creemos que el IoT será como fue la electricidad, será ubicuo”.

Maleta Bluesmart

Riesgos y desafios
Sáez ha recibido como “un gran honor” el galardón del MIT Technology Review. “Mi esperanza es que nuestra historia, y este reconocimiento, sirvan para inspirar a que otros jóvenes se animen a inventar e ir adelante con sus proyectos –dice en declaraciones a innovaspain.com-. Creo que el mundo necesita mucho de los innovadores jóvenes que quieran cambiar el mundo”.

Su objetivo a corto plazo es continuar expandiendo la distribución sus productos a nivel internacional. Él es consciente de que ser emprendedor conlleva “asumir riesgos y enfrentar desafíos”. Ahora mismo está dedicado al cien por cien al desarrollo de Bluesmart, pero tiene claro que quiere dedicar su vida a emprender y quizás en el futuro colabore en la puesta en marcha de otros proyectos

Puede presumir de que su país “siempre ha tenido un ecosistema emprendedor vibrante, a pesar de los altibajos y desafíos”. “Creo que en este momento, cuando Argentina se está abriendo de nuevo al mundo, las oportunidades son gigantes –asegura-. La innovación global hoy solo se puede hacer en colaboración con el resto del mundo, por lo cual creo que veremos muchos más emprendimientos globales saliendo de Argentina en futuro cercano”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta