La IV Revolución Industrial llega a SEAT

SEAT ha puesto en marcha un programa de formación centrada en los retos de futuro que plantea la Industria 4.0. Dirigido a sus 14.000 trabajadores, la compañía pretende dar a conocer, de manera interactiva, qué significa realmente el concepto Industria 4.0 y la importancia de las personas y su formación continua dentro de la llamada cuarta Revolución Industrial. El objetivo es que los asistentes interactúen con herramientas y tecnologías que serán habituales dentro de unos años en los procesos productivos (muchas de ellas ya integradas), como la realidad virtual, los robots colaborativos, la impresión 3D o la realidad aumentada, entre otras.

Las sesiones tendrán lugar en el espacio Industria 4.0 de SEAT, donde se llevará a cabo un recorrido por las distintas transformaciones productivas hasta llegar al momento actual. Concebida desde la experimentación y una visión museística, la iniciativa invita a los participantes a interactuar con los contenidos y las explicaciones, que describen los nuevos procesos de la nueva industria y las tecnologías que serán protagonistas en el futuro cercano y cómo SEAT las está introduciendo en su actividad industrial. Entre ellas, la empresa ya está aplicando algunas como smartglasses o robots colaborativos y autónomos, en su apuesta para convertir Martorell en una smart factory de referencia.

“Es muy importante explicar de manera ágil a qué cambios nos enfrentamos en el sector. Hay muchos retos por delante que deben empezar a abordarse desde ya”, explica Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT. Hasta la fecha, ya son más de 1.200 los participantes de un total de 2.000 inscritos que, una vez finalizado este recorrido experimental, podrán debatir en un formato de mesa redonda las conclusiones y puntos de vista sobre el cambio de paradigma industrial. “SEAT ha evolucionado para avanzarse a este nuevo modelo de industria y responder así a los retos que plantea el sector de la automoción. En este proceso las personas son esenciales, como también lo es el aprendizaje continuo”, añade Ros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here