Crean un Uber universitario en México

UdeGo Universidad de Guadalajara (UdeG)

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán conectarse entre sí para compartir el automóvil durante el trayecto de su domicilio al centro educativo. Y lo harán por medio de UdeGo, una plataforma digital desarrollada por el Laboratorio de Móviles del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI Mobile).

Esta herramienta, hecha por estudiantes y docentes, y gestionada por la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), será exclusiva para alumnos activos que sean dueños de un automóvil y deseen ofrecer viajes, así como para aquellos que busquen un medio de transporte para llegar a la escuela.

“Los usuarios se identifican con la base de datos del SIIAU”, afirma el encargado de CUCEI Mobile, Mario Jiménez Rodríguez. “Si alguien vive cerca de Belenes y va al CUCEI, y desea ofrecer el servicio, esta persona establecerá una ruta, así como puntos de espera donde podrá recoger a otros usuarios interesados en tomar ese viaje”.

El administrador de Proyectos en la CGTI, David Armando Ríos Cervantes, explica que UdeGo facilita la colaboración de estudiantes para llegar a los centros universitarios, y que será un servicio que formará parte de la app Ventanilla, con la que los estudiantes podrán hacer trámites de servicios escolares.

Asegura que no existirá ningún tipo de pago o dádiva para la utilización del servicio, y que este funcionará a partir de la colaboración del alumnado que ofrezca y solicite los viajes. La aplicación solicitará al usuario datos sobre el vehículo en el que se realizará el trayecto y aparecerán las fotos y nombres de las personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta