CIC biomaGUNE

El centro vasco de investigación en biomateriales CIC biomaGUNE ha conmemorado su décimo aniversario con un acto en el que ha querido reivindicar su posicionamiento como referencia en la investigación en el área de los biomateriales. A lo largo de sus 10 años de vida, este centro ha contado con más de 260 investigadores, que han publicado más de 700 artículos.

El acto ha contado con la presencia de Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha destacado cómo hace 10 años “en biociencias no existían las capacidades científicas suficientes y, por tanto, se decide crear este centro para empezar a trabajar en ese ámbito” en el que, actualmente, el País Vasco presenta “unas capacidades científico-tecnológicas demostradas”. También ha puesto en valor el hecho de que ya se haya empezado a “hacer una transferencia hacia nuestro tejido industrial que es el gran reto al que tenemos que enfrentarnos en estos momentos”. En este sentido, ha afirmado que “donde tenemos que crecer es precisamente en el ámbito de las biociencias focalizadas en la salud”.

Desde que se inauguró en diciembre de 2006, CIC biomaGUNE ha contado con 261 investigadores procedentes de una treintena de países y ha logrado una facturación de más de 3,5 millones de euros a través de contratos de prestación de servicios con centros tecnológicos y empresas. En el ámbito científico, gracias al centro se han publicado más de 700 artículos en revistas científicas internacionales, que han recibido cerca de 10.000 citas. Asimismo, se han solicitado 14 patentes, de las cuales 6 han sido concedidas y 2 patentes han sido licenciadas para su explotación.

CIC biomaGUNE lleva a cabo investigación de vanguardia en ámbitos como la química, la biología y la física con especial atención en el estudio de las propiedades de las nanoestructuras biológicas a escala molecular y sus aplicaciones biomédicas.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta