El CDTI asume la presidencia del programa EUREKA

fachada CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha asumido la presidencia del programa EUREKA, una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i.

El objetivo de este programa es impulsar la competitividad de las compañías europeas mediante el fomento de proyectos de cooperación internacional basados en tecnologías innovadoras y que están orientados al desarrollo de productos, procesos y servicios con una visión comercial. Para participar de este programa es necesario que las empresas o centros en ella desarrollen proyectos de I+D con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país integrado en EUREKA.

España es, tras Alemania y Francia, el tercer país con más proyectos aprobados en el marco de este programa internacional, al haber participado hasta la fecha en más de 1500. Ostentará la presidencia por un año, hasta julio de 2017 y, según señalan desde el CDTI tiene entre sus principales objetivos “impulsar la imagen de España como país tecnológico e incrementar la participación de las empresas de nuestro país en aquellos proyectos de cooperación tecnológica desarrollados en el marco de este Programa”.

51 millones para proyectos de I+D

En paralelo, el CDTI también ha aprobado una partida de 50,9 millones de euros para ayudar a un total de 100 proyectos de I+D+i empresarial, cuyo presupuesto total asciende a los 69 millones.

Hasta 94 empresas, de las que algo más de la mitad son pymes, participarán en la puesta en marcha de estos proyectos. La mayoría consisten en iniciativas individuales de I+D+i y, según el CDTI, con todos ellos se podrán emplear a 339 personas de forma directa y 690 de manera indirecta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here