Brasil apuesta por el diálogo durante su presidencia del Consejo Permanente de la OEA

De izquierda a derecha: Diego Pary, José Luis Machado y Luis Almagro (foto de la OEA).
De izquierda a derecha: Diego Pary, José Luis Machado y Luis Almagro (foto de la OEA).

El representante permanente de Brasil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Luiz Machado e Costa, acabe de asumir formalmente la presidencia del Consejo Permanente de dicha entidad, cargo que ostentará durante los próximos tres meses.

Al recibir el mallete que simboliza la autoridad del Consejo, Machado e Costa ha subrayado el protagonismo que la OEA tiene hoy día en el hemisferio. “En mi período como presidente pretendo centrarme en la facilitación del diálogo –ha señalado el embajador-. Por lo tanto, para mi será muy importante la coordinación de los grupos regionales y el respeto por la normativa y las reglas de la organización”.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante la OEA y presidente saliente del Consejo, Diego Pary, también ha destacado la centralidad del diálogo en las tareas de la entidad. “Aparte de la experiencia positiva, para nosotros fue una tarea difícil porque no siempre es fácil ponernos de acuerdo entre todos los países –ha continuado-. Pero siempre hemos intentado buscar el diálogo y trabajar con cada uno de los países en el marco de la institucionalidad de la organización”.

Por su parte, el representante permanente de Guyana, Riyad Insanally, ha asumido su cargo como vicepresidente del Consejo Permanente. Todo ello durante una ceremonia que ha contado con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y varios representantes de los países miembros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta