Bq lanza la primera impresora 3D para Android

Bq impresora 3D Android Witbox Go!

La compañía española Bq ha lanzado una de sus nuevas impresoras 3D, solo que esta vez, fijándose en todo tipo de usuarios (tanto profesionales como amateurs), han instalado un sistema operativo Android. La impresora, llamada  Witbox Go!, permite imprimir “en un solo clic” desde cualquier smartphone.

“Las impresoras 3D tienen el potencial de convertirse en herramientas tan indispensables como han llegado a serlo los ordenadores, pero primero tenemos que acercar esta tecnología a las personas. Con Witbox Go!, cualquier usuario con inquietud por la impresión 3D puede lanzarse a ello”, asegura Rodrigo del Prado, director general adjunto de Bq.

La impresora, que todavía no ha salido al mercado, ha sido producida en la fábrica de Bq en Noáin (Navarra), el centro neurálgico de la compañía en robótica y otros productos. Este centro de innovación ha hecho que se haya convertido en la primera del mundo en utilizar un procesador Qualcomm que junto con la característica Android, permitirá que el usuario imprima desde su smartphone Witbox Go!, “revolucionando la experiencia de uso, porque mejora la conectividad WiFi, incorpora NFC y facilita el proceso de actualizaciones porque las recibe vía OTA”.

Asimismo, han reducido al mínimo los ajustes que el usuario debe hacer automatizando la mayoría de procesos para que imprimir resulte muy sencillo. “Es tan fácil de utilizar que el usuario solo tarda 15 minutos en lanzar su primera impresión, cuando en las demás impresoras la media es de 2 horas”, explican desde Bq España.

Por otro lado, para que su uso sea intuitivo, la tercera vendedora de impresoras de Europa ha desarrollado un software específico llamado Zetup, creado íntegramente por Bq, que tiene una versión para PC y otra en forma de aplicación para móviles. Así, para imprimir una pieza, el usuario solo tiene que elegir el nivel de calidad y la densidad del relleno. Además, tiene acceso gratuito al repositorio de MyMiniFactory. Desde la compañía avisan que, cuando salga al mercado, Witbox Go! también será compatible con otros softwares libres.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta