El Big Data, nuevo socio del esquí en Sierra Nevada

Big Data Sierra Nevada esquí

Con motivo de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada (del 8 al 19 de marzo), Telefónica ha presentado una nueva solución basada en los estudios analíticos que permiten mejorar la experiencia de los esquiadores a través del Big Data.

“Estudiando los datos de los últimos meses, ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios”, explica Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners, filial de Grupo Telefónica y desarrolladora del proyecto. Para ella, la utilización del Big Data en este tipo de actividades es “un ejemplo más que pone de manifiesto que [esta tecnología] es ya un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier perfil de empresa”.

El proyecto permite estudiar el comportamiento de todos los usuarios de la “pionera”, según palabras de Artigas, estación de esquí de Sierra Nevada. El perfil del esquiador, los forfaits (abonos de esquí), la edad, la procedencia, la frecuencia de uso de los remontadores o el tiempo total de la estancia en la estación son solo algunas de las variables que determinan las posibles mejoras de la experiencia del usuario. De este modo, esta misma experiencia del esquiador lo caracterizan identificando los patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí; con ello, se pueden realizar propuestas personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada uno, diferenciándolos por grupos significativos a partir de su nivel.

Asimismo, Synergic Partners ha presentado además algunas innovadoras propuestas que la estación de Sierra Nevada podría incorporar para mejorar sus servicios. Desde la compañía aseguran que, por ejemplo, sus nuevas soluciones permiten ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas, así como la fila de espera en los distintos remontadores o cómo generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil, un servicio parecido al que han presentado.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta