Las aulas de Fuerteventura, más tecnológicas e innovadoras

Aula Microsoft Fuerteventura
Inauguración Aula Microsoft Parque Tecnológico Fuerteventura

Llevar la innovación tecnológica al sector educativo en la isla de Fuerteventura es el objetivo del acuerdo que han firmado Microsoft, y el Gobierno de Canarias. De esta forma, estas instituciones tratan de mejorar la formación de los docentes y los alumnos de la y dotarles de las habilidades digitales necesarias de cara a su futuro profesional.

Entre las acciones que contempla este acuerdo, está la de crear un ‘Aula Microsoft’ dentro del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Una herramienta innovadora que pretende ser el primer paso en el camino hacia transformar la educación en Canarias a través de las nuevas tecnologías. Para ello, esta infraestructura cuenta con las últimas novedades de la plataforma tecnológica para educación de Microsoft.

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha calificado el Aula Microsoft como “una magnífica oportunidad de facilitar a nuestras comunidades educativas un nuevo modo de aprender abierto al mundo tecnológico“. En este sentido la consejera de Educación, Soledad Monzón, ha destacado la importancia de contar “con referentes en la formación sobre los últimos avances en metodologías didácticas, desarrollo de aplicaciones y todos lo que suponga sacar el mayor partido posible a las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Por su parte Oscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, ha recordado que es “imprescindible el apoyo a los docentes para que puedan innovar, reinventar su modelo de interacción con los alumnos y hacer un uso eficaz de la tecnología en la mejora del aprendizaje”.

Metodología innovadora

Microsoft y el Parque Tecnológico de Fuerteventura han informado de que las actuaciones conjuntas también buscan el desarrollo de una metodología pedagógica innovadora, adaptada a las exigencias del siglo XXI. Para ello, la compañía norteamericana ha puesto a disposición de la isla su programa académico Imagine Academy, enfocado al aprendizaje sobre el uso de herramientas tecnológicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta