La idea de AUARA comienza a forjarse en 2014 derivada de la experiencia en terreno. Fue en países como Etiopía, Perú o Camboya donde el equipo fundador experimentó de primera mano lo que es vivir sin agua y la realidad en la que están inmersas 700 millones de personas. Más de 1.000 niños mueren al día por beber agua en mal estado. El agua es esencial para el desarrollo de cualquier comunidad.

Es en ese momento donde surge la vocación por realizar proyectos de agua y crear una empresa que comercializa agua mineral en España para poder llevar agua a personas que viven en países en vías de desarrollo, desarrollando proyectos de acceso a agua potable como pozos, sistemas de captación o de filtración… y proyectos que emplean el agua como base para el saneamiento o la agricultura.

Trabajamos con el agua como motor de desarrollo global, ya que es la base de la alimentación, de la higiene y de la salud.

Por coherencia, no podíamos intentar resolver una problemática, generando un problema medioambiental en España. Por ello, hemos desarrollado la primera botella de agua fabricada en Europa con un 100% de material reciclado, que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar.

Algo que tuvimos claro desde un primer momento fue que AUARA no sería una iniciativa de marketing temporal, sino un compromiso real a largo plazo. Uno de los logros más importantes creo que ha sido aportar un valor diferencial claro, la propuesta de valor no entra en competencia con las propuestas de las marcas tradicionales, sino que se centra en la experiencia del comprador y en su concienciación, con un mensaje muy directo «Tú bebes, otros beben».

A partir de ahí se genera la idea del modelo de negocio de empresa social AUARA. Ese primer año de análisis del mercado nos permitió conocer las principales características, debilidades y oportunidades de un mercado maduro y con un número elevado de competidores. Este profundo estudio permitió comprobar que una filosofía de empresa y diseño de producto como el de AUARA, tiene una diferenciación potente y clara en este mercado.

En marzo de 2015 se puso en marcha la compañía y durante un año se centró en la creación del producto y la empresa ideada, seleccionando los manantiales, diseñando y lanzando la marca, realizando los acuerdos comerciales logísticos que permiten poder suministrar el producto en todo el territorio nacional. Eligiendo con mucho cuidado a los proveedores para que toda la cadena de valor estuviera forjada sobre los mismos valores.

Desde entonces, AUARA se ha centrado en la expansión comercial del producto, sin olvidarse de seguir investigando en nuevos materiales, formatos y líneas de desarrollo complementarias.

No somos agua, somos AUARA. No se debe olvidar que además de ser un producto de calidad, la marca es mucho más que eso, es AUARA, una empresa social que invita a todo el mundo empresas y personas a ser partícipes de un movimiento, de una generación comprometida que no tiene edad.

La clave de éxito es salir de lo convencional y no quedarse sólo en transmitir los valores sociales de AUARA, sino COMPARTIRLOS.

Ventajas diferenciadoras:

Producto con valores. AUARA, está llena de valores, valores sociales y valores medioambientales, al 100%, propuesta muy deseada y difícil de encontrar en el mercado.

Producto de calidad, agua mineral natural. El agua de AUARA procede de un manantial de las montañas de León, envasamos el agua en una botella de PET 100% reciclado, con un tono azulado único que hace que la botella parezca de cristal (nos facilita la entrada en los segmentos más exclusivos que normalmente requieren cristal), en un diseño de botella propio, de base cuadrada que es un 22% más eficiente en transporte, ya que cubica mejor.

Producto transparente y comunicador. En las etiquetas se comunica todo, a través de su código QR se puede acceder a los proyectos sociales que AUARA realiza con las ventas, con todo detalle, y una vez dentro de la web, se puede saber todo sobre la compañía, sus acuerdos, la selección de proyectos, los estatutos y otros acuerdos sociales, etc. AUARA es transparente, como su agua.

Propuesta múltiple y competitiva a nuestros clientes/embajadores:  Cuando iniciamos una relación con algún cliente, hablamos de pedidos y de comunicación, de cómo compartir y transmitir los valores, como incorporarlos a sus empresas, como comunicar juntos y tener más impacto social juntos.

Nuestro objetivo empresarial es realizar este objetivo de ventas estando conectados y trabajando en red con más de 3500 empresas en todos los canales y nichos de mercado, y que nuestro impacto social y medioambiental compartido sea:

  • Asegurar el agua potable a 50.000 personas.
  • No emplear 10 millones de litro de petróleo en PET.
  • Invertir 2,5 millones de euros en proyectos sociales.
  • Reutilizar el plástico de 90 millones de botellas.
  • Concienciar sobre la crisis del agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here