Alumnos para mejorar las startups tecnológicas

Xavier Núñez, director de Epitech en España, y Josep Solé, director de OneRagtime en Barcelona, sellan el acuerdo.

Epitech, escuela superior de informática, y OneRagtime, plataforma de inversión internacional que impulsa el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica disruptiva, han firmado un acuerdo mediante el cual pretenden incorporar alumnos a startups tecnológicas para que contribuyan a la mejora de los proyectos empresariales tecnológicos. El convenio supone el colofón al nuevo campus en la Vila Olímpica de Barcelona que Epitech inauguró el pasado mes de marzo, nacido, entre otras cosas, para establecer sinergias que contribuyan a la formación de sus alumnos y a su posterior integración en el mercado laboral.

La ayuda de OneRagtime será fundamental para la consecución del objetivo, ya que es capaz de proporcionar a las empresas de su portfolio un soporte global desde sus inicios. Este apoyo personalizado se materializa con el impulso del concepto Studio de OneRagtime (con sede en Barcelona), una comunidad de mentores e inversores que se involucran en los proyectos de la plataforma. “La innovación reside en todos los aspectos de nuestra empresa. Nos organizamos en modelos lo más horizontal posibles donde todo el mundo tiene su cuota de responsabilidad”, explica Josep Solé, director de OneRagtime en Barcelona, firme defensor del “talento como el mejor método de crecimiento para las empresas”.

El acuerdo firmado permitirá que los alumnos desarrollen las competencias digitales aprendidas en la escuela. Esto será posible a través del modelo Studio de OneRagtime, que fomenta el desarrollo de proyectos tecnológicos en los que los alumnos podrán participar. Otra de las líneas de colaboración consistirá en la realización de proyectos de innovación a través del espacio Innovation Hub de Epitech o mediante otro tipo de iniciativas conjuntas, como la realización de hackatons o de startup weekends. En este sentido, Xavier Núñez, director de Epitech en España, recalca la importancia de “una formación práctica a la hora de poder desarrollar proyectos en el futuro, ya que es lo que demandan las empresas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here