Alianza para impulsar la conectividad digital en América, en el marco de la #AsambleaOEA

Cesar Alierta , presidente de Fundación Telefónica, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro
Cesar Alierta , presidente de Fundación Telefónica, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro

La Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con varias empresas líderes en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y un grupo de universidades regionales, han firmado la Alianza TIC 2030 Américas, un acuerdo que pretende expandir la conectividad en la región y democratizar la preparación de los jóvenes para participar en la economía moderna.

La iniciativa a sido implementada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA. El acuerdo es el corolario del foro ‘Las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas: el rol de las alianzas público-privadas’, organizado en el marco de la Asamblea General que la OEA ha celebrado en Santo Domingo (República Dominicana), de lunes a miércoles.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha subrayado que “es imprescindible dar a nuestros jóvenes la oportunidad de competir, que nuestros ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a servicios de alta tecnología”. “Democratizar su acceso es, hoy en día, un vehículo indispensable para expandir más derechos para más gente”, ha añadido.

El proyecto está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y busca darle acceso a internet a 1.500 millones de personas para el año 2020 en todo el mundo; asegurar que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas a Internet en los próximos 15 años; y fortalecer la participación democrática en las Américas a través de las TIC.

Las empresas que participan en el proyecto son, por el momento, son Millicom, CISCO, America Movil y Telefónica, sin olvidar el apoyo recibido desde la CEPAL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta