Airbnb y Barcelona Tech City buscan la mejor startup de turismo

Airbnb y Barcelona Tech City se han unido para lanzar el concurso Airbnb Travel Tech Award, enfocado a startups de turismo y tecnología que tiene por objetivo fomentar la innovación en el ámbito turístico y la economía colaborativa para generar nuevas sinergias y oportunidades de crecimiento para las startups del sector.  La descentralización del turismo y la promoción de un turismo sostenible y de calidad que beneficie a la comunidad local son algunos de los retos que presenta esta primera edición, que busca en los emprendedores nuevas soluciones de cara a los próximos meses.

Tras la adquisición de Trip4real el pasado mes de septiembre, Airbnb confirma su apoyo a los emprendedores con esta nueva colaboración, que supone un paso más dentro de su compromiso con la Organización Mundial del Turismo como parte del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que busca sensibilizar sobre la búsqueda de un modelo de turismo que potencie el crecimiento económico sostenible, la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, así como el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

“La tecnología tiene que servir de facilitador de una sociedad mejor, más sostenible y justa. Por eso apostamos por un turismo de calidad a través de la innovación y quienes pueden aportar nuevas soluciones: los emprendedores”, ha explicado Arnaldo Muñoz, de Airbnb España. En torno a esto, ha apuntado que “iniciativas como Airbnb Travel Tech Award son las que pueden revolucionar un sector de tanta riqueza en España como el turismo”.

En la misma línea, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha señalado la importancia de “un potente ecosistema tecnológico” para Barcelona, la que a su juicio es “una de las ciudades más importantes a nivel mundial para Airbnb”. Por otro lado, ha apuntado que “contar con una organización como Airbnb en Barcelona es tener un puente permanente con Silicon Valley y aumentar el nivel de un ecosistema que tiene que seguir creciendo, a través de aumentar el nivel local y mediante la atracción de los grandes players globales”.

Los pasos a seguir
Aquellos proyectos innovadores en el mercado turístico y tecnológico en España que deseen participar en el certamen deberán completar un formulario con información sobre su empresa, además de una presentación sobre cómo la startup responde a los retos del turismo, y presentar estos materiales antes del 9 de julio. La startup ganadora, que será anunciada el día 20 de julio, obtendrá como premio 15.000€ aportados por Airbnb, un viaje a la sede de la compañía en Estados Unidos y una entrada para la primera edición del evento para startups 4YFN MCW en San Francisco. En paralelo, el concurso abre sus puertas también a

No hay comentarios

Dejar una respuesta