Un acuerdo para impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico

Amadeus y Segittur

SEGITTUR y Amadeus, empresa de distribución de servicios turísticos y proveedor de soluciones tecnológicas, han firmado un acuerdo por el que buscan impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico en España, así como el fomento de proyectos de investigación para el turismo. El documento prevé acciones conjuntas para incentivar la innovación en el turismo desde varias perspectivas.

En concreto, ambas partes desarrollán un proyecto piloto de la multimodalidad en el ámbito de viajes y turismo en España, un proyecto de estudio de innovación en el sector de las agencias de viajes, así como un programa de apoyo a emprendedores turísticos. Asimismo, las dos organizaciones también llevarán a cabo iniciativas de investigación y transferencia de conocimiento vinculados al sector turístico.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha asegurado que este convenio supone “la formalización de las propuestas de trabajo realizadas en el último año, de forma que se concretan unos objetivos y un programa de acción de las mismas”. En este sentido, ha resaltado el proyecto piloto de multimodalidad, “ya que será una experiencia pionera en el mundo y, además, será desarrollada por dos empresas españolas”.

Por su parte Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, ha destacado que este convenio “explicita la voluntad de Amadeus de seguir apoyando a todo el sector en su conjunto en materia de innovación y co-creación”. Todo, dentro de un objetivo más amplio como es la “transformación de la industria del viaje”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here