Las nuevas energéticas españolas irrumpen con fuerza en Europa

Nueve han sido los ganadores españoles de la segunda convocatoria de la aceleradora INCENse (Internet Cleantech ENablers Spark), la única que existe dentro del programa Fiware Accelerate de la Comisión Europea. Lanzada por Endesa, Enel, Accelerate y Funding Box, está centrada en las tecnologías limpias y en el sector europeo de energía.

Con un presupuesto de alrededor de 8 millones de euros (cofinanciados por la Comisión Europea), INCENse ofrecerá ayuda a 28 startups provenientes de Turquía, Reino Unido, Portugal, Finlandia, Bélgica, Alemania, Israel, Grecia, Dinamarca, Italia y España, de donde son la mayoría. Cada una tendrá una ayuda no reembolsable de 150000 euros. Según la información proporcionada por la aceleradora, además de la asistencia económica tendrán también: servicios de apoyo ofrecidos por las compañías que lanzaron INCENse, un programa de incubación de 6 meses, sesiones adicionales de training con expertos del sector y talleres a medida sobre programas de financiación europea.

Isotrol, Itestit, Nnergix Energy Management, Albufera Energy Storage, Aeroum España, Green Momit, Interfaces Hombre Máquina Avanzados, Big Data for Business Solutions y Ezzing Building Synergies (los nueve ganadores españoles), podrían llegar a ser como algunas de las 14 startups seleccionadas en la primera convocatoria de INCENse: cerca de la mitad de ellas ya están colaborando con los socios de la aceleradora para desarrollar y vender sus proyectos.

Categorías como eficiencia energética y robotización de viviendas, energías renovables, soluciones de previsión de renovables, redes inteligentes, almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica, seguridad en la red y digitalización de la energía mediante TIC, aseguran el futuro del alto sector energético de Europa. Cualquiera de las 28 puede ser una empresa que termine destacando en este ecosistema empresario tan difícil. En Roma, lugar donde se ha llevado a cabo la ceremonia, Francesco Atarace, consejero delegado de Enel, ha sentenciado “hay que formar personas que sean capaces de presentar soluciones eficaces”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta